EXAMEN GENERAL DE ORINA CON RESULTADOS EN MINUTOS
En Diinsel contamos con pruebas para la realización de un examen general de orina por medio de tiras reactivas que proporcionan resultados rápidos y precisos.
En Diinsel contamos con venta de pruebas para la realización de examen general de orina.
Uroanálisis D-Check
PRESENTACIONES: FRASCO CON 100 TIRAS
Tiras reactivas para uroanálisis de múltiples parámetros.
¿QUÉ ES EL EXAMEN GENERAL DE ORINA?
Los análisis de orina son de vital de importancia para conocer el estado de salud de una persona ya que muchas veces algunas enfermedades no presentan síntomas, por lo menos no en su fase inicial, cuando es importante realizar su detección. El examen general de orina ayuda a diagnosticar infecciones en el aparato urinario, padecimientos del riñón, así como enfermedades de otros órganos. Esto es para identificar las sustancias que desecha el cuerpo evaluando la cantidad de leucocitos, nitritos, urobilinógeno, proteínas, PH, sangre, entre otros elementos en la orina.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS EXÁMENES GENERALES DE ORINA?
Las tiras reactivas para el examen general de orina detectan glucosa, bilirrubina, cetonas, gravedad específica, sangre, PH, proteína, urobilinógeno, nitritos y leucocitos.
Para ello, el área reactiva de la tira debe entrar en contacto con la orina fresca del paciente, la cual debió haber sido depositada previamente en un recipiente especial.
¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE HACERSE EL EXAMEN GENERAL DE ORINA?
Este tipo de examen puede realizarse como parte de una revisión de rutina una vez al año, o bien, realizarse si se sospecha de padecer alguna enfermedad renal o hepática, también es muy útil que los pacientes con diabetes se haganun examen general de orina con cierta regularidad.
¿CÓMO SE APLICAN EL EXAMEN GENERAL DE ORINA?
La forma de realizar este examen general de orina es, primero, retirar la tira del tubo (es importante que este tubo se cierre de inmediato una vez tomada las tiras requeridas). Enseguida, colocar la tira de manera que la parte reactiva de esta entre en contacto con la orina y sacarla rápidamente evitando que los reactivos corran el riesgo de disolverse.
Es importante que, al quitar la tira de la orina, se corra el filo de la misma por el borde del recipiente de manera que se elimine el exceso de orina de esta. Después, es necesario sostener la tira en posición horizontal y colocar el filo de la tira en un material absorbente, como una servilleta o una toalla para evitar que los químicos se mezclen con reactivos de áreas próximas.
Para finalizar con el examen general de orina, se deben comparar las áreas reactivas con la tabla de colores que se encuentra ilustrada en el tubo en el tiempo especificado. Al comparar detenidamente esta tabla se podrán obtener los resultados, los cuales podrán leerse hasta 2 minutos después del tiempo especificado.